5 Tipos de Calzado de Vestir que Todo Hombre Debería Tener

Vamos a hacer desde BostoniaNos un artículo de los 5 tipos de calzado de vestir o clásicos que todo hombre debería tener…al menos alguna vez en su vida.

Si estás confundido sobre los distintos tipos de zapatos de vestir para hombre hoy vamos describir cinco clases de zapatos y sus reglas de etiqueta.
Ten en cuenta que estos tipos de zapatos clásicos de hombre que vas a ver a continuación llevan inventados alrededor de 200 años y nunca quedarán obsoletos. Por lo tanto, invertir en unos buenos zapatos de este tipo no debe verse como caro ya que nunca pasarán de moda.

 El más formal de los zapatos de vestir de los que vamos a hablar es el Oxford. Su característica principal es que tiene un sistema de cordones cerrado, es decir, que no se separan en la parte inferior del atado.

Este estilo de calzado se recomienda para ambientes laborales donde es necesario vestir traje todos los días. Son recomendados también para ocasiones de etiqueta, como por ejemplo una boda. 

Puedes iniciar tu búsqueda de zapatos a Amazon desde aquí.

Zapato Derbi

 A continuación tenemos el derbi, que tienen un sistema de cordones completamente abierto, es decir, que las solapas de los ojales se separan por completo en la parte inferior, lo que los hace un poco más cómodos para hombres que tienen el pie más ancho. Son apropiados para vestimenta formal sin llegar a rigurosa etiqueta. Pueden ser también vestidos de forma casual, por ejemplo con vaqueros o con chinos. Particularmente, nos gusta mucho la combinación de derbis con chinos y una americana.

Zapato Loafer

Los loafers se caracterizan por no tener cordones. Son casuales aunque elegantes. Tienen tacón y suela añadida, siendo esta una característica que los distingue de los mocasines más puros.
Existen varios tipos de loafers, algunos más casuales que otros, por lo tanto hay ciertos tipos que pueden ser vestidos con americanas. Lo que sí debes tener en cuenta es que nunca podrán ser usados con trajes. 
 
Rebajas Clarks Tilden Way, Mocasines para Hombre
Rebajas Geox U Saymore D, Mocasines para Hombre

Zapato Monkstrap

Este zapato es similar en forma y construcción a un oxford, pero en lugar de cierre de ojal con cordones, tienen una o dos correas que se sujetan con un cierre de hebilla simple o doble. 

Esta alternativa clásica a los zapatos de vestir con cordones agrega mucho estilo a cualquier atuendo. Si bien este no siempre ha sido el caso, ahora se considera un estilo de zapato muy versátil, ya que se puede usar tanto con pantalones vaqueros como con trajes más elegantes aunque no del todo formales. 

Botines

Este tipo de botas son superclásicas y nunca pasarán de moda. Tienen una altura hasta el tobillo, con la punta de los dedos redondeada y con tacón bajo. Los refuerzos elásticos laterales de las botinas permiten que se puedan poner y quitar con facilidad sin comprometer su silueta estilizada. De hecho, la ausencia de cordones contribuye y ayuda a mantener su buena forma.

Y estos son los 5 tipos de zapatos de vestir de hombre que consideramos más importantes en BostoniaNos. Hay alguno más, sobretodo mezclas de dos o más estilos que han dado lugar a zapatos muy bonitos. Esperamos haberte sido de ayuda con este artículo y que logres escoger desde aquí el zapato formal que deseas.

5 Tipos de Calzado de Vestir que Todo Hombre Debería Tener - BostoniaNos
Vamos a hacer desde BostoniaNos un artículo de los 5 tipos de calzado de vestir o clásicos que todo hombre debería tener...al menos alguna vez en su vida.
Valoración del editor:
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.