Cómo Limpiar Zapatos de Ante de Forma Fácil en 5 Pasos

En BostoniaNos hemos realizado esta guía sobre cómo limpiar zapatos de ante para que sepas la mejor forma de dejar como nuevo todo tu calzado de ante.

Los zapatos de ante son muy vulnerables a la suciedad de todo tipo y a los arañazos. Y resultan difíciles de limpiar.

Es por eso necesario saber cómo limpiar zapatos de ante.

Esta guía de cómo limpiar zapatos de ante pretende ayudarte en esta difícil pero necesaria tarea de limpieza.

Te dará la información que necesitas para revivir tus zapatos o botas de ante favoritos y devolverlos a su antiguo esplendor antes de que terminen en la basura.

Te mostramos en este artículo todos los productos y artículos necesarios para limpiar zapatos de ante.

Esta guía es un manual completo para saber cómo limpiar zapatos de ante.

Fíjate bien en el índice de contenidos y lee este artículo hasta el final. Vas a saber todo lo necesario para limpiar tu calzado de ante.

Incluso tenemos un buscador directo a Amazon para que busques desde aquí sin tener que acudir a otra web todo lo que necesitas para resolver la pregunta de cómo limpiar zapatos de ante.

¿Cómo Limpiar Zapatos de Ante? - 5 Pasos a Seguir

El ante es un material fantástico, elegante y con estilo. Sin embargo, también es muy delicado y puede mancharse o marcarse fácilmente. 

Por lo tanto, saber cómo limpiar zapatos de ante es fundamental para mantenerlos con un aspecto fresco y limpio.

Por supuesto, no tiene sentido comprar un par de zapatos increíbles solo para dejarlos en la caja evitando que se estropeen. Por eso es importante saber cómo limpiar zapatos de ante.

Afortunadamente, podemos ayudarte a mantener sus zapatos de ante favoritos como nuevos con estos consejos y trucos útiles.

Limpiar zapatos de ante puede parecer una tarea aterradora, pero si sigues estas sencillas instrucciones tendrás lo lograrás sin problemas ni estrés.

Estos son los pasos que recomendamos para saber cómo limpiar zapatos de ante:

1. Quita los Cordones de tus Zapatos de Ante

Si sus zapatos de ante tienen cordones, sácalos antes de comenzar a limpiar.

Esta es la primera respuesta a la pregunta de cómo limpiar zapatos de ante.

Evitarás así manchar los cordones de tus zapatos de ante con el cepillo o paño de limpieza.

Si están sucios colócalos en una bolsa de malla y ponlos en la lavadora o bien lávalos a mano.

Consejo: Trata tus zapatos de ante nuevos de estrena con spray protector antes de usarlos para protegerlos ya de inicio. 

2. Elimina la Suciedad con un Cepillo Suave para Zapatos de Ante o un Paño de Gamuza

Cepilla suavemente para eliminar la suciedad. Usa el cepillo de limpieza o el paño de gamuza para limpiar ligeramente el polvo o la suciedad acumulada en tus zapatos de ante.

No vayas de un lado a otro. Cepilla repetidamente siempre en la misma dirección. El cepillado en una dirección ayuda a eliminar la capa superficial de suciedad de las fibras de ante.

3. Limpia tus Zapatos de Ante con un Limpiador Específico

Esta es la parte fundamental. Usa un borrador para zapatos de ante para las marcas rebeldes.

Las marcas fuertes que no se van con el cepillado a menudo se pueden eliminar frotando con un borrador de lápiz o un trozo de goma crepé (el caucho arrugado del que están hechas muchas suelas de zapatos). 

También puedes hacerlo con un borrador especial de gamuza diseñado solo para esta tarea. Aplica una cantidad moderada de presión y aumenta según lo requieran las marcas más fuertes.

Rellena los zapatos con papel de periódico y déjalos secar.

Truco: Si tienes una mancha de aceite o grasa en tus zapatos de cuero, cúbrela con un polvo absorbente como talco. Déja reposar durante 2-3 horas para absorber el aceite. Retira con cuidado el talco con un cepillo suave.

4. Vuelve a Pasar el Cepillo

Esta vez es ya el cepillado definitivo para terminar de dar presencia al ante y colocar todas las fibras en la misma dirección.

5. Proteje tus Zapatos de Ante con Spray Protector Ante

Proteje tus zapatos de ante recién limpios rociando una capa ligera y uniforme de spray protector sobre todo el calzado.

Consejo Profesional: Para cualquier accidente culinario (piensa en salsa de espagueti o vino tinto), lleva tus zapatos a un limpiador profesional. 

El ante es un material muy, muy delicado. Las manchas más difíciles es mejor que las limpie un profesional.

Y estos son los 5 pasos generales a seguir para responder a la pregunta de cómo limpiar zapatos de ante.
El calzado de ante es muy delicado. Caminamos con lluvia, tierra o los manchamos mientras preparamos la cena además de pisotearlos todo el día.
 
Es por eso que no les lleva mucho tiempo comenzar a verse deslucidos.
 
Pero si sigues estos trucos y usas los materiales de limpieza y protección adecuados, puedes restaurar tus zapatos y botas de ante a su estado original.
 
Saber cómo limpiar zapatos de ante es esencial para lograr que nos duren mucho tiempo en buen estado.

¿Cómo Limpiar Zapatos de Ante Según Diferentes Tipos de Manchas?

Ahora que ya sabes cómo limpiar zapatos de ante de manera general, vamos a ver de forma específica cómo tratar diferentes tipos de manchas según el agente que las ocasione.

Manchas de Agua

Este es un caso en el que se “combate el fuego con fuego”. 

Usa un cepillo para ante húmedo para humedecer ligeramente la mancha, luego seque el exceso de agua con un paño de gamuza o una toalla de papel que no deje restos (no usar papel higiénico).

Mételes papel de periódico en su interior y déjalos secar toda la noche.

No intentes secarlos de forma rápida y evita secarlos a la luz solar directa porque puede causar que el color se desvanezca.

Aceite o Grasas

Espolvorea la mancha con un poco de maicena para tratar de absorber el aceite. Déjalo reposar durante la noche y luego cepilla el polvo por la mañana siguiendo los pasos anteriormente indicados.

Barro

Deja que el barro se seque bien antes de limpiar tu calzado de ante. Una vez que se seque, deberías poder romperlo en trozos y retirarlo. Usa tu cepillo para ante para deshacerte de los pedazos más pequeños de suciedad, siguiendo el proceso general de 5 pasos de cómo limpiar zapatos de ante.

Cera o Chicle

Pon tu artículo en el congelador para endurecer la cera o el chicle. Luego, córtalo en trozos y sigue los pasos generales de limpieza de cómo limpiar zapatos de ante.

Sangre

Vierte un poco de agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) sobre una toalla de papel o una bola de algodón y frota ligeramente la mancha hasta que salga.

Tinta

Si la tinta se ha endurecido, puede usar alcohol para tratar de levantar la mancha. También es posible que tengas que frotarlo con tu borrador especial de gamuza.

¿Cómo Cuidar el Ante y Hacer que Dure?

Como mencionamos anteriormente, el ante es delicado pero no tanto como se pueda pensar.

Eso sí, tan pronto como abras tus nuevos zapatos vintage de ante o tus botas pisamierdas y los saques de la caja, aplícales un spray protector.

Los rasguños se pueden pulir, y un poco de agua o suciedad no arruinará permanentemente tu calzado de ante.

Sin embargo, es necesario cuidarlos y mantenerlos, aunque con un proceso y un conjunto de productos diferentes y específicos para ante.

Entonces, primero, consigue un kit de limpieza para ante.

Cualquier kit específico de limpieza de ante vendrá con un cepillo pequeño (y a veces un segundo cepillo específicamente para mantener las fibras del ante), así como lo que se llama un borrador de gamuza (o, a veces, un bloque de gamuza).

Básicamente es un gran borrador de goma que elimina las marcas. Y dependiendo del kit, puede incluir un protector de ante en forma de spray protector transparente.

Los zapatos de ante siempre están de moda y marcas como los zapatos Clarks para hombre y los zapatos hombre Lottusse tienen modelos de gran diseño y estilo.

Conclusión

Saber cómo limpiar zapatos de ante marcará la diferencia en cuanto a su belleza, lucidez y durabilidad. 

Los zapatos de ante exigen de un mantenimiento alto y regular. Es más difícil saber cómo limpiar zapatos de ante que saber cómo limpiar zapatos de piel.

Y una vez bien limpios, hasta puedes cambiarles de look con el tinte para zapatos adecuado.

Afortunadamente, existen mucho artículos y productos en el mercado que nos ayudan a esta tarea.

Esperamos desde BostoniaNos que la información que te hemos proporcionado te brinde todo lo necesario para saber cómo limpiar zapatos de ante

Nos gustaría también que te decidas a realizar la compra de los productos necesarios para limpiar ante seleccionando uno de los enlaces Bestseller a Amazon que os hemos propuesto.

Esto hace posible que sigamos haciendo más selecciones y consejos como los de este artículo.

No dudes en preguntarnos cualquier duda que tengas sobre cómo limpiar zapatos de ante en la zona de comentarios.

Estaremos encantados de ayudarte.

Tenemos un buscador directo a Amazon desde esta página, para facilitar tu labor de búsqueda y para que no tengas que salir de BostoniaNos para comprar tus productos para limpiar zapatos de ante.

¿Cómo limpiar zapatos de ante?. Busca lo que necesites para limpiar tus zapatos de ante en Amazon desde aquí:

Puedes ver zapatos de ante en nuestros escaparates y artículos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.