Zapatos Vestir Caballero 👞

¿Se acerca una ocasión especial y no tienes ni idea de qué ponerte en los pies?. Podemos ayudarte con esta guía de Zapatos Vestir Caballero, en la que tendrás acceso a todo lo que necesitas saber en poco tiempo.

Zapatos Vestir Caballero

Cuando se trata de zapatos de vestir para caballero, hay muchas opciones y tipos para elegir. Describir todos y cada uno de ellos no es posible, ya que además hay incluso variantes en la que se mezclan dos tipos y dan lugar a zapatos muy, muy bonitos. 

Lo que pretendemos es a ayudarte a saber distinguir los diferentes tipos de calzado de vestir que existen y saber en qué ocasiones se usan unos u otros. De esta forma, tendrás una base para elegir zapatos clásicos sabiendo dónde estás en cada momento.

Los zapatos que te pongas van a mostrar tu personalidad y estilo, por lo que es imprescindible que te tomes tu tiempo para elegirlos adecuadamente.

ESCAPARATE DE MARCAS

BUSCA EN AMAZON DESDE AQUÍ

Aunque suene a tópico, la regla fundamental para los zapatos vestir caballero es la calidad y por una muy buena razón: Los zapatos de vestir son clásicos y nunca pasan de moda, por lo que pueden durar muchos años. 

Por ello no debe importarte que sean demasiado caros, ya que los amortizarás sin ningún problema. Piensa que unos zapatos de vestir que te duren 5 años y que te cuesten 200 €, te habrán costado realmente 40 € al año.

Vamos a ver a continuación algunos de los tipos de calzado de vestir más comunes.

El bostoniano o zapato Oxford

El bostoniano es el más básico y atemporal de los zapatos vestir caballero. Son una opción versátil ya que aunque suelen vestirse  con ropa formal, se pueden usar también con ropa casual para un escenario más informal.

Las diferentes variantes del zapato Oxford se diferencian en si su horma es más ancha y abierta, lo que los va convirtiendo en un zapato más informal. O dicho de otra manera: Un zapato es más formal cuanto más estrecha y cerrada sea su horma.

En este estilo de calzado para hombre elegante destacamos las marcas zapatos hombre Lottusse y zapatos Stacy Adams.

Es una discreta opción para acudir a la oficina o en ciertas ocasiones en las que se precise vestir traje de manera más relajada.

El Monkstrap  o Bostoniano  con correa 

Este zapato es similar en forma y construcción a un bostoniano pero en lugar de cierre de ojal con cordones, tienen una o dos correas que se sujetan con un cierre de hebilla simple o doble.

Esta alternativa clásica a los zapatos de vestir con cordones agrega mucho estilo a cualquier atuendo. Si bien este no siempre ha sido el caso, el zapato monkstrap hombre ahora se considera un estilo de zapato muy versátil que puede usarse tanto con ropa informal, con unos vaqueros o chinos,  o con trajes más formales y elegantes.

Mocasines

El diseño de los mocasines es bastante simple en el sentido de que carecen de elementos de cierre como puedan ser cordones, correas u otros medios de sujeción y vienen a caracterizarse por tener una pieza en el empeine que se llama “copete”. Esta pieza a su vez se complementa con adornos decorativos en piel o metal que le confieren un gran estilo. 

A pesar de su seriedad, no alcanza la del Oxford o el resto de zapatos de cordones, pero se considera perfectamente válido para llevar con traje o con pantalón de vestir, así como con vaqueros. También se pueden llevar sin calcetines en los meses más calurosos.

Una vez que hemos visto los tipos de zapatos de vestir más comunes en hombre, vamos a hablar de las botas de hombre, que son una opción siempre de moda.

 Botines con Elástico

Estas botas son hasta el tobillo con puntas de los dedos redondeados y tacón bajo. Los refuerzos elásticos de las botinas permiten que se puedan poner y quitar con facilidad, sin comprometer su silueta refinada. De hecho, la ausencia de cordones contribuye a su buena forma.

Botines de Cordones

Están construidos como un bostoniano, y es muy a menudo de la misma forma, pero con un eje más largo. Esta bota corta con cordones es apropiada para ropa de día formal y es una alternativa atractiva a los estilos típicos de zapatos de vestir.

Debería ser elegante, no demasiado gruesa, tener cordones y suelas delgados que las distingan inmediatamente como similar a un zapato de vestir. 

Los zapatos vestir caballero pueden ser un poco difíciles de describir, ya que hay bastante información que resumir. Pero una vez lo desglosas con detalle, todo lo que necesitas es un poco de cuidado y atención. Los zapatos siempre serán el atuendo más importante que marcará tu estilo de vestir. Camisas, trajes y otras prendas tienen su importancia, pero hay algo especial en los zapatos que iluminan tu estilo de una manera que ningún otro artículo de ropa hace.

Tu estilo general y la capacidad de ser versátil con tu vestuario dependerá del calzado que introduzcas en tu colección. 

Si no tienes prisa para recibir tus zapatos, una compra más barata puede ser en AliExpress zapatos hombre.

Con todos estos diferentes estilos de zapatos que hemos visto, tienes un montón de material para empezar a buscar tus zapatos de vestir. Por favor, utiliza nuestro buscador de Amazon para buscar tu calzado de vestir hombre.

BUSCA EN AMAZON DESDE AQUÍ