Zapatos Vestir Caballero

¿Se acerca una ocasión especial y no tienes ni idea de qué zapatos vestir caballero ponerte en los pies?. 

Podemos ayudarte con esta guía de Zapatos Vestir Caballero, en la que tendrás acceso a todo lo que necesitas saber sobre zapatos de vestir hombre modernos en poco tiempo.

Modelos de Zapatos Vestir Caballero

Cuando se trata de zapatos vestir caballero, hay muchas opciones y tipos para elegir. 

Vamos a intentar describir todos y cada uno de ellos aunque sea una tarea ardua y difícil, ya que hay variantes en la que se mezclan dos tipos de calzado de vestir y dan lugar a un modelo muy, muy bonito. 

Lo que pretendemos es a ayudarte a saber distinguir los diferentes tipos de zapatos de vestir hombre modernos que existen y saber en qué ocasiones se usan unos u otros. 

De esta forma, tendrás una base de conocimiento para elegir zapatos vestir caballero sabiendo dónde estás en cada momento.

Los zapatos que te pongas van a mostrar tu personalidad y estilo, por lo que es imprescindible que te tomes tu tiempo para elegirlos adecuadamente de entre las mejores marcas de zapatos hombre.

ESCAPARATE DE MARCAS

BUSCA EN AMAZON tu Zapatos Vestir Caballero DESDE AQUÍ

Aunque suene a tópico, la regla fundamental para los zapatos de vestir hombre modernos es la calidad y por una muy buena razón: 

Los zapatos vestir caballero son clásicos, o siempre modernos, ya que nunca pasan de moda. Por lo que pueden durar muchos años. 

Por ello, no debe importarte que sean demasiado caros, ya que los amortizarás sin ningún problema. 

Piensa que unos zapatos de vestir que te duren 5 años y que te cuesten 200 €, te habrán costado realmente 40 € al año.

Vamos a ver a continuación algunos de los tipos de zapatos vestir caballero más comunes.

El Zapato Oxford

Los zapatos de vestir más clásicos y atemporales son los zapatos Oxford hombre. Hay que empezar por este estilo, y luego ir adentrándose en otros. 

Son una opción versátil ya que aunque suelen vestirse con ropa formal, se pueden usar también con ropa casual para un escenario más informal.

Las diferentes variantes del zapato Oxford se diferencian en si su horma es más ancha y abierta, lo que los va convirtiendo en un zapato más informal.

O dicho de otra manera: Un zapato es más formal cuanto más estrecha y cerrada sea su horma.

En este estilo de zapatos vestir caballero destacamos las marcas zapatos hombre Lottusse y zapatos Stacy Adams

Lottusse, de hecho, es una las marcas que aconsejamos como zapatos para pies anchos y delicados, como zapatos para plantillas y como zapatos para problemas de pies a la hora de tener que ponerse unos zapatos de vestir para pies delicados.

Para hacer tus zapatos más cómodos debes usar hormas para zapatos para ensancharlos.

Zapato Derby Hombre

Aunque son muy parecidos, no es lo mismo un zapato Oxford que un zapato Derby. La gran diferencia entre estos dos zapatos vestir caballero es el sistema de cordones.

En un Oxford la lengüeta es una continuación de la horma del zapato y en un Derby es como un añadido a la horma. 

Como resultado de esta construcción, los Oxford ofrecen un ajuste menos tolerante. Si tienes un pie pequeño, esto es genial. 

Si tienes un pie más grande, o un pie con un gran empeine, los Derby te serán más cómodos. 

El Derby es una opción de zapatos vestir caballero más discreta y menos formal para acudir a la oficina que un Oxford o para ciertas ocasiones en las que se precise vestir traje de manera más relajada.

Zapatos Monkstrap Hombre

Este zapato vestir caballero es similar en forma y construcción a un bostoniano pero en lugar de cierre de ojal con cordones, tienen una o dos correas que se sujetan con un cierre de hebilla simple o doble.

Esta alternativa clásica a los zapatos de vestir con cordones agrega mucho estilo a cualquier atuendo. 

Si bien este no siempre ha sido el caso, los zapatos monkstrap hombre ahora se consideran un estilo de zapato muy versátil que puede usarse también con ropa informal, con unos vaqueros o chinos.

Los zapatos Monkstrap hombre son un elemento indispensable de la colección de zapatos de vestir de cualquier hombre.

Para la mayoría, puede ser el tercero en la fila de los zapatos vestir caballero a comprar, justo detrás de un Oxford y un derby

Si los usas con jeans, prueba un color más claro con algunos detalles de costura o metal. Si eres un hombre de trajes, elige un color más oscuro con una simple costura en la puntera.

De cualquier manera, este es definitivamente un zapato vestir caballero que un hombre de estilo debe poseer.

Mocasines

El diseño de los mocasines es bastante simple en el sentido de que carecen de elementos de cierre como puedan ser cordones, correas u otros medios de sujeción y vienen a caracterizarse por tener una pieza en el empeine que se llama “copete”. 

Esta pieza a su vez se complementa con adornos decorativos en piel o metal que le confieren un gran estilo. 

A pesar de su seriedad, no alcanzan la del Oxford o el resto de zapatos de cordones, pero se consideran unos zapatos vestir caballero perfectamente válidos para llevar con traje o con pantalón de vestir, así como también con vaqueros.

Una vez que hemos visto los tipos de zapatos vestir caballero más comunes, vamos a hablar de las botas de hombre, que son una opción siempre de moda.

Botines con Elástico

Los botines con elástico son hasta el tobillo, con punta redondeada y tacón bajo. Los refuerzos elásticos de los botines permiten que se puedan poner y quitar con facilidad, sin comprometer su silueta refinada. 

De hecho, la ausencia de cordones contribuye a su buena forma y a que de esta forma mantengan su estilo formal.

Estas botas son unos clásicos de entre los zapatos de vestir hombre modernos.

Botines con Cordones

Los botines con cordones están construidos como un Derby, y es muy a menudo de la misma forma, pero con un eje más largo. 

Esta bota corta con cordones es apropiada para ropa de día formal y es una alternativa atractiva a los estilos típicos de zapatos vestir caballero.

Debería ser elegante, no demasiado gruesa, tener cordones y suelas delgados que las distingan inmediatamente como similar a un zapato de vestir. 

Zapatos de Vestir Hombre Modernos

¿Qué son exactamente los zapatos de vestir hombre modernos?.

A menudo este concepto no es fácil de definir, pero creemos en Bostonianos que son mucho más fáciles de clasificar que los zapatos casuales de hombre, por ejemplo.

El estilo de tu vestimenta vendrá marcado en gran medida por los zapatos vestir caballero que pongas en tus pies y será diferente según utilices un zapato Brogue, un Derby, un Oxford o Bostoniano o un zapato Monkstrap

Estrictamente hablando, los zapatos de vestir hombre modernos por excelencia son unos Oxford negros pulidos con punta lisa o plana. Y sí, necesitas un par en tu armario. 

Más difícil ya es que tu zapato de vestir sea un calzado impermeable hombre o que sean adecuados para zapatos para pies cavos o zapatos para juanetes sin que tengas que usar plantillas.

Pero tenemos opciones para todo. Así que elije con nosotros tu par de zapatos de vestir hombre modernos.

Conclusión

Los zapatos vestir caballero pueden ser un poco difíciles de describir, ya que hay bastante información que resumir. Pero una vez lo desglosas con detalle, todo lo que necesitas es un poco de cuidado y atención.

Recuerda que siempre puedes hacer tu calzado más cómodo con las plantillas adecuadas, como exponemos en nuestro artículo de calzado para fascitis plantar.

Los zapatos siempre serán el atuendo más importante que marcará tu estilo de vestir. Camisas, trajes y otras prendas tienen su importancia, pero hay algo especial en los zapatos que iluminan tu estilo de una manera que ningún otro artículo de ropa hace.

Tu estilo general y la capacidad de ser versátil con tu vestuario dependerá del calzado que introduzcas en tu colección. 

Con todos estos diferentes estilos de zapatos vestir caballero que hemos visto, tienes un montón de material para empezar a buscar tus zapatos de vestir hombre modernos

Por favor, utiliza nuestro buscador de Amazon para buscar tus zapatos vestir hombre.

BUSCA EN AMAZON tus Zapatos Vestir Caballero DESDE AQUÍ

Puedes leer nuestros consejos, artículos y recomendaciones aquí.

Busca en BostoniaNos tu calzado de hombre.