Zapatos para Problemas de Pies – 5 Tipos

Si has entrado en BostoniaNos buscando zapatos para problemas de pies como una solución para caminar de forma cómoda y sin dolor, has llegado al lugar correcto.

La mayoría de las personas que sufren de dolor en los pies es debido a alguna de las muchas afecciones que podemos sufrir en ellos, como hongos en las uñas, dolor en los pies, artritis, trastornos de la circulación y de los nervios, pies planos, pies cavos, fascitis plantar, juanetes y hallux rígidus.

Todos estamos de acuerdo en que el uso del calzado adecuado y cómodo para el dolor de pies es el primer paso esencial para resolver la mayoría de los problemas de los pies.

Los zapatos para problemas de pies están diseñados con principalmente con soporte para el arco y para lograr un ajuste preciso. Pueden así ayudar a aliviar y prevenir el empeoramiento de los síntomas.

Es por eso que en BostoniaNos hemos realizados varios artículos para seleccionar los mejores zapatos para problemas de pies y poder así mitigar el dolor y caminar más cómodamente.

Fíjate bien en el índice de contenidos y lee este artículo hasta el final. Vas a saber todo lo necesario para elegir tus zapatos para problemas de pies de forma adecuada para ti.

Incluso tenemos un buscador directo a Amazon para que busques desde aquí tus zapatos para problemas de pies sin tener que acudir a otra web.

Vamos a ver varios tipos de afecciones en los pies y cómo deben ser los zapatos adecuados para ellas.

Posteriormente, veremos consideraciones a tener en cuenta y cómo saber escoger los zapatos para problemas de pies más adecuados.

Tipos de Zapatos para Problemas de Pies

Los zapatos nos brindan apoyo. Pero, como con cualquier otra zona de tu cuerpo, si un objeto externo está proporcionando soporte llegará un momento en que esa zona no necesitará proporcionar ese soporte por sí misma. 

Al igual que ocurre cuando un yeso en tu brazo que sostiene los huesos mientras sanan, tu tejido muscular en ese área no proporciona ese soporte y, por lo tanto, se atrofia por el desuso.

Los zapatos hacen lo mismo para tus pies.

Pero como es ineludible usar zapatos, necesitamos aquellos que sean correctos para nuestros pies y que nos brinden beneficios.

Los zapatos para problemas de pies deben proporcionar amortiguación, soporte del arco del pie, un ajuste perfecto, soporte y estabilidad.

Los zapatos no están destinados a reemplazar lo que tus pies deberían ser capaces de hacer solos, sino a mejorar lo que tus pies ya pueden hacer y mantenerlos a sanos. 

Muchas personas piensan que si tienen dolor en los pies o problemas en los pies, la solución es MÁS soporte para el arco, MÁS relleno y MÁS amortiguación.

La realidad podría no gustarte y ser que tus pies han sido ‘mimados’ y necesitan ser reconstruidos y fortalecidos para que puedan sostenerse a sí mismos. 

Afortunadamente, hay muchas marcas y diseños de zapatos para problemas de pies para elegir. 

Y para ayudarte en tu proceso de compra y ahorrarte tiempo, hemos hecho una selección de 5 tipos de zapatos para problemas de pies que te van a encantar para tu vida diaria.

Estos son los 5 tipos de afecciones en los pies para los que hemos realizado una selección de modelos de calzado:

Vamos a ver con detalle el calzado para cada una de estas afecciones.

Calzado para Fascitis Plantar

La fascitis plantar es una afección dolorosa causada por irritación o inflamación de la banda de tejido que conecta el hueso del talón con los dedos de los pies. 

Quienes la sufren a menudo se quejan de un empeoramiento del dolor por las mañanas, especialmente cuando se están despertando. 

Las mejores marcas de zapatos hombre para usar si padeces fascitis plantar son los que tienen un buen soporte para el arco para aliviar la presión del tejido conectivo. 

También se recomienda una suela acolchada para absorber los golpes y proteger el pie. 

Te recomendamos leas nuestro artículo sobre calzado para fascitis plantar.

Estos son algunos de los modelos que aconsejamos allí en detalle:

Zapatos para Pies Planos

Los arcos de los pies actúan como amortiguadores y ayudan a distribuir el peso del cuerpo de manera uniforme sobre los pies.

Un pie con un arco normal no entrará en contacto directo con el piso por completo, equilibrando el peso de nuestro cuerpo con una acción de resorte entre la parte delantera y la parte trasera de nuestros pies.

En un pie plano, la ausencia de estos arcos da como resultado que los pies toquen el suelo por completo y no realizan su función amortiguadora. 

Dado que estos arcos no están presentes en personas con pies planos, necesitarán algo para compensar y ayudar a distribuir el peso. 

Los zapatos para pies planos vienen con plantillas elevadas incorporadas que proporcionan a los pies el soporte y la amortiguación necesarios.

Algunas de las mejores marcas hacen zapatos cómodos y de aspecto maravilloso para personas con pies planos. 

Algunos de los modelos que explicamos con detalle en nuestro artículo de zapatos para pies planos son:

Zapatos para Pies Cavos

Los pies cavos son una condición en la que el pie tiene un arco muy alto y rígido. 

Debido a este arco alto, se coloca una cantidad excesiva de peso sobre los metatarsos y el talón del pie al caminar o estar de pie. Esto provoca una variedad de signos y síntomas, como dolor e inestabilidad. 

Los zapatos para pies cavos deben tener soporte de arco en la entresuela, proporcionar control de estabilidad con una suela exterior más ancha y tener una punta alta que brinden un excelente soporte para el tobillo. 

La comprensión de lo que es un pie cavo es la mitad de la batalla a la hora de comprar zapatos.

La otra mitad está en seguir las soluciones recomendadas de especialistas como en nuestro artículo de zapatos para pies cavos. Algunos de los modelos recomendados son:

Zapatos para Hallux Rigidus

A la hora de comprar zapatos para problemas de pies, el hallux rigidus quizá sea la condición más difícil de paliar.

Se trata de una artritis en la articulación del dedo gordo del pie. Los zapatos para hallux rígidus deberán “inmobilizar” el dedo gordo con la flexibilidad de la suela y con la ayuda a la propulsión a la hora de caminar.

En nuestro artículo de zapatos para hallux rigidus tienes toda la información al detalle. Algunos de los modelos seleccionados son:

Zapatos para Juanetes

El hallux valgus, o más habitualmente conocidos como juanetes, es de los problemas de pies más comunes.

Se trata de una deformación del dedo gordo del pie, que se tuerce hacia adentro. Los zapatos para juanetes deberán ser anchos para evitar el roce en la zona.

En nuestro artículo de zapatos para juanetes tienes toda la información al detalle. Algunos de los modelos seleccionados son:

Zapatos para Pies Anchos y Delicados

Para aquellos que tienen los pies más anchos que la media, encontrar el calzado adecuado no es nada fácil. Los pies no deben estar nunca oprimidos para que puedan ensancharse con el movimiento al caminar y estar de pie. 

Debe comprar zapatos para pies anchos para evitar daños a largo plazo en sus pies, rodillas, cadera y espalda.

En general, comprar zapatos para problemas de pies debería ser más fácil. Si tienes los pies anchos, debes usar zapatos que te den más espacio. 

Pero también está el factor moda. Y conseguir tu calzado ancho y a la moda es más difícil.

Puedes ver más información en nuestro artículo de zapatos para pies anchos y delicados. Estos son algunos de los modelos que recomendamos allí:

Y estos son los 5 tipos de zapatos para problemas de pies que os proponemos. Hemos abarcado varios muchos estilos, siempre dentro de los zapatos convencionales y marcas más conocidas, para llegar a todo el mundo.
 

¿Usar o no usar zapatos para problemas de pies?. 

Definitivamente, depende completamente de ti comprar zapatos para problemas de pies o seguir caminando con esos zapatos inestables y usados a los que estás acostumbrado.

Sin embargo, las tecnologías se están desarrollando rápidamente y, afortunadamente, hoy en día el calzado recomendado por los podólogos no es algo excesivamente voluminoso ni antiestético. 

Ahora puedes elegir buenos zapatos entre muchos estilos y combinaciones de colores y mejorar así tu salud.

Características que Deben Tener los
Zapatos para Problemas de Pies

Los siguientes puntos clave son esenciales para elegir unos zapatos para problemas de pies perfectos para caminar o estar de pie sin importar como sean tus pies.

  1. Suela resistente

Esta es la base. Quizá sea lo más difícil de conseguir, que la suela sea firme e inflexible en las áreas del talón y la entresuela, pero no demasiado rígida para que el zapato sea cómodo y así usarlo en una gran variedad de entornos.

  1. Punta ancha

La puntera o la parte delantera del zapato deben tener suficiente espacio para que los dedos puedan actuar de forma natural. 

  1. Talón de apoyo

Para evitar que el tobillo se doble y gire, el talón de los zapatos para problemas de pies debe proporcionar realmente un apoyo incluso bajo una gran presión.

  1. Materiales de calidad

Los materiales de los zapatos para problemas de pies deben ser transpirables para poder aguantarlos durante muchas horas. El cuero con perforaciones transpirables o el material impermeable GORE-TEX son opciones ideales. Busca materiales de alta calidad y verifica la autenticidad cuidadosamente para evitar falsificaciones, ya que se trata de tu salud.

  1. Soporte del arco

A decir verdad, este es el segundo punto más difícil de solucionar en los zapatos para problemas de pies. Se requieren diferentes soportes de arco para diferentes tamaños y rigidez de arcos.

¿Cómo Comprar Zapatos para Problemas de Pies?

Comprar los zapatos para problemas de pies correctos es una inversión en tu salud. 

Pero, ¿Cómo encontrar los que se ajustan adecuadamente y brindan el apoyo adecuado?.

Comienza por tus propios pies y obsérvalos. No sólo físicamente si no las sensaciones que te provocan según el calzado que ya tengas en tu armario.

Identifica los zapatos que te causan más dolor. Estos consejos pueden ayudarte:

1. Espera hasta la tarde para comprar tus zapatos. Tus pies se expanden naturalmente con el uso durante el día y pueden hincharse cuando hace calor, alcanzando su máximo tamaño al final del día.

2. Usa el mismo tipo de calcetines que piensas usar con los zapatos.

3. Pídele al vendedor si tiene forma de medirte ambos pies y compra un tamaño que se ajuste al pie más grande.

4. Párate en los zapatos. Asegúrate de tener al menos medio centímetro de espacio entre tu dedo más largo y el extremo del zapato.

5. Camina con los zapatos para determinar cómo te sientes. ¿Hay suficiente espacio en la punta de los pies?. ¿Los talones se ajustan bien? No pienses en cosas como que los zapatos estirarán con el tiempo. Encuentra zapatos que te queden bien desde el principio.

6. Voltea los zapatos y examina las suelas. ¿Son lo suficientemente resistentes y a la vez flexibles?. ¿Proporcionan alguna amortiguación?. Intenta caminar sobre superficies duras y sobre alfombras para ver cómo siente los zapatos en diferentes superficies. Este consejo es esencial a la hora de comprar zapatos de vestir para pies delicados

También puedes mejorar tu salud usando plantillas para tus pies. En este caso, debes saber escoger bien tus zapatos para plantillas.

Conclusión

Esperamos y deseamos haberte ayudado proporcionándote toda la información requerida para tu proceso de compra de tus zapatos para problemas de pies.

Nos gustaría también que te decidas a realizar tu compra seleccionando uno de los modelos que os hemos propuesto en este artículo, simplemente pinchando sobre uno de los enlaces y entrando así en Amazon.

Puedes hacer que tu calzado sea más cómodo si usas hormas para zapatos.

Esto hace posible que sigamos haciendo selecciones de modelos y de consejos como las de este artículo.

No dudes en preguntarnos cualquier duda que tengas sobre zapatos para problemas de pies en la zona de comentarios.

Estaremos encantados de ayudarte a encontrar los zapatos para problemas de pies adecuados para ti.

Tenemos un buscador directo a Amazon desde esta página, para facilitar tu labor de búsqueda y para que no tengas que salir de aquí para encontrar tus zapatos para problemas de pies.

Busca tus zapatos para problemas de pies en Amazon desde aquí

Puedes ver calzado de hombre con otras características o de otras marcas en nuestros escaparates.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.