5 Tipos de Calzado de Vestir hombre que Deberíamos Tener

Vamos a hacer desde BostoniaNos un artículo de los 5 tipos de zapatos de hombre de vestir que deberíamos tener al menos alguna vez en la vida.

Ten en cuenta que estos tipos de zapatos de hombre que vas a ver a continuación llevan inventados alrededor de 200 años y nunca quedarán obsoletos.

Si estás confundido sobre los distintos tipos de zapatos de hombre de vestir hoy vamos describir 5 tipos de zapatos de hombre y sus reglas de etiqueta.
 
Por lo tanto, invertir en unos buenos zapatos de hombre no debe verse como muy caro ya que nunca pasarán de moda.

¿Qué tipos de zapatos de hombre y qué estilo debes usar exactamente para una determinada ocasión?.

Si estás pensando en alguna pregunta como esta, estás en el lugar correcto. 

Vamos a revisar lo que creemos que son los tipos de zapatos que todo hombre debería tener, o para decirlo más correctamente, el calzado de vestir que todo hombre debería tener.

Fíjate bien en el índice de contenidos y lee el artículo hasta el final para saber todo sobre los distintos tipos de zapatos de hombre de vestir.

Los 5 Mejores Tipos de Zapatos de hombre de Vestir

Digamos que estás en una zapatería y necesitas un par de zapatos para una boda o simplemente quieres entender por qué la gente frunce el ceño cuando se usa mocasines con un traje o por qué existen incluso botas para ropa de vestir. 

Comprender los diferentes tipos de zapatos de hombre de vestir no es difícil. Como la mayoría de las cosas en la vida, si lo divides en secciones y le aplicas algunas pautas, resulta bastante simple.

Esta guía es una descripción general de los tipos de zapatos de hombre de vestir con el objetivo de ayudarte a comprender en general los diferentes tipos de zapatos de hombre que hay y cómo usar con ellos la ropa de estilo. 

Vamos a describir a continuación los 5 tipos de zapatos de hombre de vestir más famosos y cuándo utilizarlos adecuadamente.

Zapatos Oxford

De entre los 5 tipos de zapatos de hombre más famosos y conocidos para calzado de vestir, este es el más formal y serio de los que vamos a hablar. 

El zapato Oxford hombre es el zapato de vestir por excelencia.

Su característica principal es que tiene un sistema de cordones cerrado, es decir, que no se separan en la parte inferior del atado.

Este estilo de calzado de vestir hombre se recomienda para ambientes muy protocolarios y serios donde es necesario vestir traje todos los días.

Son tan sobrios y elegantes que servirán tanto para un ambiente laboral serio como para ocasiones de etiquetas señaladas, como por ejemplo una boda. 

Son de destacar por su calidad los zapatos hombre Lottusse.

Puedes iniciar tu búsqueda de calzado de vestir hombre a Amazon desde aquí.

Zapatos Derby

 A continuación tenemos el derby, que es un tipo de zapatos de hombre análogo al Oxford pero que tienen un sistema de cordones completamente abierto, es decir, las solapas de los ojales se separan por completo en la parte inferior.
 
Esto los hace más informales un poco más cómodos para hombres que tienen el pie más ancho.
 
Son apropiados para vestimenta formal sin llegar a rigurosa etiqueta. 
 
Pueden ser también vestidos de forma casual, por ejemplo con vaqueros o con chinos. Particularmente, nos gusta mucho la combinación de zapatos derby con chinos y una americana.

Tenemos un buscador directo a Amazon para que busques desde aquí los diferentes tipos de zapatos de hombre.

Puedes iniciar tu búsqueda de calzado de vestir hombre a Amazon desde aquí.

Zapatos Loafer

Los loafers son un tipo de zapatos de hombre que se caracterizan por no tener cordones. Son casuales aunque elegantes al mismo tiempo. 

Tienen tacón y suela añadida, siendo esta una característica que los distingue de los mocasines más puros.

Existen varios tipos de loafers, algunos más casuales que otros. Son unos tipos de zapatos que pueden ser vestidos con americanas.
 

Busca tu calzado de vestir hombre desde nuestro buscador direcnto a Amazon desde aquí.

Zapatos Monkstrap

Estos tipos de zapatos de hombre son similares en forma y construcción a un Oxford o un Derby pero en lugar de cierre de ojal con cordones tienen una o dos correas que se sujetan con un cierre de hebilla simple o doble. 

Esta alternativa clásica a los zapatos de vestir con cordones agrega mucho estilo a cualquier atuendo.

Si bien este no siempre ha sido el caso, ahora se considera un estilo de zapato muy versátil ya que se puede usar tanto con pantalones vaqueros como con trajes más elegantes aunque no del todo formales. 

Puedes buscar tu calzado de vestir hombre en Amazon desde aquí.

Botas Chelsea

Este tipo de botas son superclásicas y nunca pasarán de moda. Tienen una altura hasta el tobillo, con la punta de los dedos redondeada y con tacón bajo. 

Los refuerzos elásticos laterales de los botines Chelsea permiten que se puedan poner y quitar con facilidad sin comprometer su silueta estilizada. 

De hecho, la ausencia de cordones contribuye y ayuda a mantener su buena forma estilizada, algo intrínseco a todos los tipos de zapatos de hombre de vestir.

Puedes iniciar tu búsqueda de calzado de vestir hombre a Amazon desde aquí.

Y estos son los 5 tipos de zapatos de vestir para hombre que consideramos más importantes en BostoniaNos. 

Seguramente alguno quedó sin mencionar, sobretodo mezclas de dos o más estilos que han dado lugar a zapatos muy bonitos, ya que hay muchos tipos de zapatos diferentes. 

Pero esperamos haber cubierto los conceptos básicos y algunos de los tipos de zapatos más populares que probablemente existan. 

Recuerda leer nuestros artículos para obtener más consejos sobre los diferentes tipos de zapatos, y descubrir la últimas novedades en calzado de hombre.

Ten en cuenta que puedes hacer que tu calzado de vestir sea más cómodo si usas hormas para zapatos.

Esperamos haberte sido de ayuda con este artículo y que te decidas a escoger desde aquí el calzado de vestir hombre que deseas.

Por favor, dale a like y difunde nuestro contenido. Nos ayudarás así a hacer más selecciones de los diferentes tipos de zapatos de hombre.

Tenemos un buscador directo a Amazon desde esta página, para facilitar tu labor de búsqueda y para que no tengas que salir de esta web para comprar tu calzado de vestir hombre.

Busca tu calzado de vestir hombre en Amazon desde aquí

Puedes ver más tipos de zapatos de hombre en nuestros escaparates.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.