6 Hormas Para Ensanchar Zapatos

Si has entrado en BostoniaNos buscando hormas para zapatos para ensanchar tu calzado y lograr una solución para caminar de forma cómoda y sin dolor, has llegado al lugar correcto.

Sería interesante saber cuántos pares de zapatos buenos terminan acumulando polvo simplemente porque después de usarlos una o dos veces que estaban demasiado apretados. 

Esto no tiene por qué ser así. Existe una solución sencilla y económica. Son las hormas para zapatos.

Las hormas de zapatos han estado con nosotros durante siglos, pero lentamente han ido desapareciendo en una relativa un oscuridad.

Y debido a que muchas personas no saben ni que existen ni dónde conseguirlas, un número incontable de zapatos no se usan y permanecen olvidados en el armario tan sólo una semana después de haberlos comprado. 

Si tienes un par de zapatos bonitos que son demasiado ajustados y no estás cómodo con ellos, no te rindas.

Consigue una hormas para zapatos y ten siempre a mano una solución para este problema.

Fíjate bien en el índice de contenidos y lee este artículo hasta el final. Vas a saber todo lo necesario para elegir tus hormas para zapatos y cómo ensanchar zapatos de forma sencilla y útil.

Incluso tenemos un buscador directo a Amazon para que busques desde aquí tus hormas para zapatos sin tener que acudir a otra web.

Las 6 Mejores Hormas para Zapatos

Si alguna vez has sufrido porque tus zapatos son un poco ajustados, has venido al lugar correcto, ya que hay una manera fácil de solucionarlo. 

Las hormas para zapatos son simples y hacen maravillas para ensanchar zapatos. No solo pueden mejorar el ajuste de tu calzado favorito, sino que también pueden ayudarte si sufre de juanetes, callos, pies anchos u otros problemas en los pies que te causan presión cuando estás calzado.

En BostoniaNos hemos elaborado una lista con las que creemos mejores hormas para zapatos de hombre. Esperamos le saques partido:

Vamos a ver con detalle cada uno de estos modelos.

Horma para Zapatos Halcent

Estas hormas permiten ensanchar zapatos de manera que por fuera ni se nota. Perfectos cuando tienes algún problema de pies anchos y delicados.

Se necesitan dejarlas actuar unos días para ir ensanchando gradualmente el calzado, pero son una herramienta absolutamente recomendable y con muy buena relación calidad-precio.

Tienen un mecanismo de tornillo simple en la parte posterior que permite un ajuste bidireccional tanto del ancho como de la longitud de tus zapatos.

Solo recuerda que si ves que las costuras se estiran, has llevado las cosas demasiado lejos. Lo que tienes que ver es cierta tensión en la superficie pero no forzar las costuras.

Hormas para zapatos APIKA

Estas hormas para zapatos siguen el mismo concepto que las anteriores pero son de madera en lugar de plástico.

Pueden ajustar tanto la longitud como la anchura, girando las ruedas de los mangos. Lleva pequeñas piezas de plástico que sirven para hacer hincapié en puntos concretos como, por ejemplo, juanetes.

Hormas de Zapatos HOUNDSBAY

Tal como reza su publicidad, utilizan cedro de verdad en un diseño clásico de probada eficacia, con unos resortes internos que permiten un perfecto ajuste a lo largo y ancho del zapato, sin deformarlo. 

Muy útil, la identificación izqda-dcha de las piezas, para cuando vamos con prisa. De las mejores hormas de zapato que hemos probado, y a un precio más que razonable por la calidad de los materiales.

Hormas Zapatos Medipaq

Proporciona alivio en las dos direcciones al ensanchar zapatos que son demasiado pequeños para usarlos cómodamente.

Están hechos de madera natural y acero natural, tienen un hermoso acabado mate transparente y tienen un mecanismo de ajuste muy fácil de usar que transformará tu calzado.

Traen unos añadidos en madera para colocar en una variedad de lugares para proporcionar alivio. Se pueden usar para tanto para zapatos de hombre o de mujer y vienen con un manual de instrucciones apenas necesario. 

Incluso viene de regalo un calzador y bolitas de cedro para los armarios. Cada horma viene en su bolsa individual de papel burbuja y todo ello en su bolsa de tela de loneta. Sobresaliente en presentación y en cuidado por el producto.

Hormas de Zapatos Logei

Estas hormas son una gran opción económica. Compuestas por una construcción de madera y metal, son duraderas y confiables.

También puedes alargar y ensanchar tus zapatos simultáneamente. El mecanismo es fácil de usar y no se bloquearán ni atascarán para garantizar un rendimiento constante cada vez que necesites ensanchar zapatos.

Los acabados no son top. Uno de los tornillos iba bastante duro, pero porque el agujero necesitaba un poco de rodaje. Pero por lo demás, cumplen su función.

Horma para Zapatos ZusFut

Son hormas para zapatos mujer y hombre de construcción de plástico muy robusta. Podrás ensanchar zapatos en longitud y anchura de forma independiente.

Nuestra elección final de las mejores hormas para zapatos está construida con plástico resistente y duradero y cuenta con un mango largo y fácil de sostener para obtener un control total y estabilidad.

Su diseño ergonómico le permite deslizarse cómodamente sobre los zapatos sin zonas muertas para apuntar a las áreas problemáticas responsables de juanetes y ampollas.

Y estos son los 6 modelos de hormas para zapatos que os proponemos. Hemos abarcado varios estilos, varios materiales y siempre dentro de las marcas más conocidas y vendidas de Amazon.
 
Todas las hormas de zapatos que os hemos propuesto tienen un número muy elevado de opiniones en Amazon, lo que nos indica que son muy vendidas.
Definitivamente, depende completamente de ti comprar hormas para zapatos o seguir caminando con esos zapatos apretados e incómodos. 
 

Y si estás decidido a ensanchar zapatos o en una necesidad imperiosa de lograrlo, puedes obtener mucho mejor resultado si utilizas un spray dilatador de calzado.

Spray Dilatador de Calzado para Ensanchar Zapatos

Hay varias características de un spray dilatador de calzado que debe observar antes de realizar una compra.

El aspecto más importante es verificar si el aerosol contiene alcohol o no. 

El alcohol tiende a secar el cuero, no tanto como para dañarlo después de un solo uso, pero hay otras opciones sin alcohol menos agresivas. 

Finalmente, el tamaño y la presentación del spray dilatador de calzado también son de gran importancia si planeas llevarlo en los viajes.

Puede que no parezca una herramienta muy importante, pero puede ayudarnos mucho a ensanchar zapatos mejor.

Entonces, por si quieres ir más allá y sacarle más rendimiento a tus hormas para zapatos, te proponemos los siguientes sprays dilatadores de calzado:

Cómo Usar Hormas para Zapatos

Antes de usar tus hormas para ensanchar zapatos, asegúrate de saber cómo usarlas para no dañar accidentalmente tu par de zapatos. Estos son los pasos a seguir:

  • Prepara tus zapatos con spray dilatador de calzado para aflojar el material. (Este paso es opcional pero muy recomendable para lograr ensanchar zapatos con gran resultado).
  • Coloca las almohadillas de presión de la hormas en las áreas donde necesitas alivio.
  • Asegúrate de que el bloque de los dedos esté completamente cerrado e inserte la horma de zapatos dentro del calzado.
  • Gira la manija expandir el bloque del dedo del pie primero a lo ancho y luego a lo largo.
  • Dejar entre 6 y 8 horas y verificar el ancho y/o el largo.
  • Repite los pasos si aún no es adecuado lo que se ha logrado y deje ensanchar más tiempo.
Ensanchar zapatos es una operación muy intuitiva y sencilla, pero deberás ponerle el empeño adecuado. Son imprescindibles para quien necesita zapatos de vestir para pies delicados.

Cuánto Tardan las Hormas en Ensanchar Zapatos

Esto depende de muchos factores. Para un par promedio de zapatos de cuero que necesitan expandirse un poco en el dedo del pie u otra área, las mejores camillas de zapatos deben hacer el trabajo durante una noche.

Para los zapatos con cuero grueso, es posible que deba dejar las hormas durante uno o dos días completos, pero déjalos tanto tiempo sólo después de comprobar que 6-8 horas no son suficientes, ya que pueden quedar muy flojos.

Cuál es la Razón Principal para Usar Hormas de Zapatos

La razón principal para usar hormas para ensanchar zapatos es eliminar las molestias al usar tu calzado. Al alargar y ensanchar tus zapatos, reduces la presión sobre las partes más susceptibles del pie que causan dolor. 

Esto es útil si tienes pies grandes y te cuesta encontrar zapatos para pies anchos y delicados

Son beneficiosas para quienes padecen una variedad de problemas en los pies, como juanetes y callosidades, al expandir el área del zapato que le causa dolor. O bien para quienes trabajan muchas horas de pie o caminando, como ocurre en los zapatos hostelería

También son útiles para “estrenar” tus zapatos nuevos más rápido que usándolos varias veces y lastimarte en el proceso.

Si tienes pies de formas diferentes, como un pie más grande que el otro, puedes usar hormas para zapatos para que ambos se ajusten cómodamente.

¿Hormas de Madera o de Plástico?

Las hormas de zapatos se pueden encontrar en plástico o madera, que generalmente es de cedro. La principal ventaja de las de plástico es que son menos costosas. También son más livianas, lo que las hace ideales para viajar. 

Independientemente de ser más caras, las hormas de madera tienen muchos beneficios sobre el plástico. Tienden a durar más, añaden un aroma de cedro limpio al calzado y funcionan mejor para mantener la forma natural de tus zapatos para problemas de pies

También absorben la humedad, mientras que las hormas de plástico no lo hacen.

Conclusión

Mientras las uses correctamente y compres unas hormas para zapatos bien construidas, vas a lograr ensanchar zapatos de forma satisfactoria.

Si tienes un par de zapatos estrechos o sufres de juanetes o callosidades, las hormas de zapatos pueden ser una herramienta útil. 

Generalmente disponibles a un precio más bajo que un nuevo par de zapatos, las hormas de zapatos funcionan mejor con materiales naturales. 

La mayoría de las hormas están hechas de madera o plástico, y generalmente tienen agujeros y añadidos para apuntar a áreas específicas. Algunas hormas de zapatos son solo de 1 vía, pero las de 2 vías pueden modificar tanto el ancho como la longitud.

Esperamos y deseamos haberte ayudado proporcionándote toda la información que necesitas en tu proceso de compra de tus hormas para zapatos.

Nos gustaría también que te decidas a realizarla seleccionando uno de los modelos que os hemos propuesto en este artículo, simplemente pinchando sobre uno de los enlaces y entrando en Amazon.

Esto hace posible que sigamos haciendo más selecciones y consejos como las de este artículo.

No dudes en preguntarnos cualquier duda que tengas sobre hormas para zapatos en la zona de comentarios.

Estaremos encantados de ayudarte a encontrar los zapatos para problemas de pies adecuados para ti.

Tenemos un buscador directo a Amazon desde esta página, para facilitar tu labor de búsqueda y para que no tengas que salir de aquí para encontrar tus hormas para zapatos.

Busca tus Hormas para Zapatos en Amazon desde aquí

Puedes ver calzado de hombre con otras características o de otras marcas en nuestros escaparates.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.