Botines o Botas de Hombre: Las Chelsea y las Chukka

Estes dos tipos de botas de hombre son superclásicas y nunca pasarán de moda. Tenerlas en tu armario es una inversión que aumentará la versatilidad y capacidad de tu vestuario. Hablamos desde BostoniaNos de las elegantes y clásicas botas Chelsea, y de las mucho más cómodas y casuales Chukka boots.

Las botas Chelsea fueron inicialmente diseñadas para mujer, más concretamente para la reina Victoria de Inglaterra. Más adelante,  y para evitar perder el tiempo en calzarlas o para hacer esta operación más cómoda, en 1850 el diseñador J. Sparkes-Hall propuso usar un elástico en los laterales para permitir que la bota se expandiera mientras uno se la ponía o se la quitaba.

Estas botas fueron puestas muy de moda en la década de los 60 nada más y nada menos que por Los Beatles, y desde entonces se han convertido en un clásico contemporáneo. Puedes encontrar este tipo de bota en piel con acabado brillante, lo que permite usarse con atuendos formales y también se pueden encontrar hechas de pieles más mate o en gamuza para usar con atuendos más casuales.

 

Busca tus botas Chelsea en Amazon desde aquí

Botas Chukka

Las botas Chukka destacan sobre las chelsea en comodidad y que encajan mejor en atuendos casuales. 

La bota Chukka fue usada por las fuerzas militares británicas durante la segunda guerra mundial en las campañas por el desierto en el norte de África, y es de ahí donde se originó la derivación más famosa de las Chukka boots,las Dessert Boots. 

Todos las Dessert boots son Chukka Boots, pero la diferencia es que los Desset Boots son
de gamuza, tienen una suela de goma y el cosido que tienen entre la gamuza y la suela es muy visible. En cambio, la mayoría de las Chukka Boots tienen una suela de cuero, son de piel o con acabados más pulidos y no se ven los cosidos, es decir, son un poco más formales.

Busca tus botas Chukka en Amazon desde aquí

Esperamos que esta breve guía te sirva y que te animes a poner estos dos tipos de botas de hombre en tu lista de cosas por comprar.
 
Dale a like a nuestro contenido y dfúndelo. Nos ayudarás a seguir creando más artículos.

Busca tus botas para hombre en Amazon desde aquí

Puedes ver calzado de hombre de otras marcas en nuestros escaparates.

Botines o Botas de Hombre: Las Chelsea y las Chukka

Estes dos tipos de botas de hombre son superclásicas y nunca pasarán de moda. Tenerlas en tu armario es una inversión que aumentará la versatilidad y capac

Puntuación del editor:
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.